lunes, 5 de enero de 2009

1. Presentación del libro y del autor

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva

Los siete hábitos de la gente altamente efectiva, publicado inicialmente en 1989, en inglés (titulado originalmente The Seven Habits Of Highly Effective People), es un libro de autoayuda escrito por Stephen R. Covey. Desde su publicación inicial, se han vendido más de 15 millones de copias en treinta idiomas.

En esencia, el libro lista siete principios de acción, que, una vez establecidos como hábitos, ayudarán al lector a alcanzar un alto nivel de efectividad en los aspectos relevantes de su vida. Covey argumenta que dichos hábitos están basados en principios de caracter ético, que a diferencia de los valores, son atemporales y universales.

Luego de su lanzamiento inicial, la popularidad del libro creció exponencialmente catapultando la fama de Covey y sus hábitos como paradigmas del desarrollo personal y empresarial.

Stephen R. Covey

Stephen R. Covey, nació el 24 de octubre de 1932 en Salt Lake City (Utah, Estados Unidos). Reside con su esposa y su familia en Provo (Utah, Estados Unidos) en donde se encuentra la Brigham Young University, Universidad en la que el Dr. Covey enseñó antes de la publicación de su prestigioso libro. Stephen Covey además es padre y abuelo, tiene nueve hijos y cuenta con cuarenta y siete nietos; recibió el premio de Paternidad del «National Fatherhood Initiative», (iniciativa nacional de paternidad) en el año 2003.

Covey es el fundador de lo que anteriormente se denominaba «Covey Leadership Center», (Centro Covey de liderazgo) en Salt Lake City, (Utah, Estados Unidos) institución que luego fue adquirida por la compañía FranklinQuest, el 30 de mayo de 1997 convirtiéndose en «FranklinCovey Company», una compañía que ofrece sus servicios profesionales a nivel mundial y cuya especialidad consiste en vender cursos y seminarios de formación para la administración de negocios, herramientas para aumentar la productividad y la gestión del tiempo, tanto para individuos como para organizaciones.

Stephen Covey posee una licenciatura en Administración de empresas, que le fue otorgada por la Universidad de Utah (en Salt Lake City), una maestría en Administración de Empresas, obtenida de la Universidad de Harvard y un doctorado en historia y doctrina de la iglesia mormona, otorgado por la Universidad Brigham Young.

Bibliografía

  • The Seven Habits of Highly Effective People, Los siete hábitos de las personas altamente efectivas (1989).
  • First Things First, Primero lo primero
  • Principle-Centered Leadership, Liderazgo centrado en principios
  • The Seven Habits of Highly Effective Families, Los siete principios de las familias muy efectivas
  • The 8th Habit, El 8vo hábito (2004).
  • Dayly reflections for highly effective people, Meditaciones diarias para las personas altamente efectivas (1994).
  • First things first everyday, Primero lo primero, reflexiones diarias (1997).

0 comentarios: